Ahhh!!! Electropop & New Rave Beats!

Photobucket

Ohhh!!! Electropop & nu rave beats @ la B

Me hace feliz colaborar para que la ciudad sea un lugar mas amigable durante las noches, sin importar las medidas represivas adoptadas por los conservadores mutilando la vida nocturna a las 3 en punto de la madrugada, sinembargo la escena local parece estar lista para renacer como cíclicamente ocurre y parece haber público para todas las opciones, tanto para las ya consagradas fiestas mainstream de electrónica que se basan en importar dj's extranjeros a celebraciones gregarias, como las nuevas opciones underground mas trendy que empiezan a surgir apoyando el talento nacional para un público amante de los beats mas stylish como lo pude constatar el 28 de marzo en la B donde se dió cita un selecto grupo de agradables personas listas para disfrutar con los tracks que un par de colegas y yo compartimos con tanta devoción a pasarla bien bajo el influjo del nu rave.

Photobucket

Renton FC le cede las tornamesas a T.A.T

http://www.myspace.com/rentonfc

http://www.myspace.com/phunkydoll

La fiesta inició con un multifacético warm up sorpresa de Renton FC, que a pesar de la diversidad de tendencias que rosaba, sorprendió a los que nos concentramos en sus beats conectados por completo al placer sonoro y dejó el terreno caliente para la intervención de T.A.T. que con una selección de house y techno pop se lució, incluyendo en su set joyas de Hercules & Love Affair, Kraftwerk, un mash up de Technotronics con Justin Timberlake y otras monadas que luego dieron lugar a tracks menos pop y cada vez mas bailables.

Después llegó mi turno y aproveché la ocasión para mezclar el electropop que he escuchado estos días de gente como New Order, Madonna (remezclada por Morgan Page), The Glass (remezclados por Mylo), Kylie Minogue y Cyndi Lauper para despegar mas tarde con un cambió a beats mas bailables de músicos como Housemeister, Tekel, The bloody Betroots, Gameboy/Gamegirl, Nine Inch Nails (remezclado por Richard X) y Crystal Castles (remezclados por L.A. Riot) entre otros hits. Dudé en empezar tan pop después de que T.A.T. dejó del dancefloor tan prendido, pero en serio quería poner algo de mi electropop favorito.

Photobucket

Alex Lug cediendo los decks a Starlight (a.k.a. Vivy Murcielago)

http://www.myspace.com/mariamurcielago

http://www.myspace.com/alexlug

Starlight fué la cumbre de la fiesta y con sus experimentadas mezclas como siempre dominó la situación, aunque debo admitir que para ese momento estaba ya con ganas de emborracharme libremente, ya que mientras hacía mi set me emborrachaba sin libertad, así que bailé algunos clásicos que Starlight puso, entre ellos Chemical Brothers, y al final quedé muy contento con esta fiesta que como su nombre indicaba me hizo decir: "Ohhh!!!" escuchando Electro pop & Nu Rave Beats.

Por otra parte en días anteriores he advertido que ha habido eventos interesantes con músicos nacionales de distintas vertientes de electrónica, por un lado me tocó escuchar un dj set de los Nu Kids on The Rave en el Malva Club que me hizo sangolotearme rítmicamente con vodka tonic en mano descubriendo a estos nuevos y prometedores talentos de los decks y las mezclas.

http://www.myspace.com/nukidsontherave

Al día siguiente acudí a un evento de Konami / Nucleo Roto que me demostró que en México todavía hay proyectos que se pueden denominar como vanguardistas, los live sets de Daesfunka y N_A_I_L me hicieron estremecerme con altas dosis de drum and bass y glitchcore, pero ya no me quedé por estar sufriendo con la intensa cruda ocasionada por el brincoteo del día anterior, lástima que en éstas dos últimas ocasiones no iba preparado con cámara.

Photobucket

Flyer de Nucleoroto

http://www.myspace.com/nowactinlove

http://www.myspace.com/daesfunka

Para despedir este post solo me queda invitarlos a mi siguiente presentación que se llevará a cabo en el Malva Club el 10 de abril del 2009, en esta ocasión presentaré mi mas reciente live set, con mis canciones clásicas, remixes y otras sorpresas como los visuales de vj Chana.

Ahhh!

Agradezco por las fotos a T.A.T., Ale y Alexis!
LOVE & DIAMONDS!

Comentarios

Aletya ha dicho que…
mi querido alex, espero que todo chido por halla :)
me gustaria demasiado que fueras tan cortés de regalarme 2 o 3 fotitos de la tocada del hilvana, ya que no tengo ftos de dicho evento :(

podrias, si es que las encuentras por ahi, enviarmelas a
aletya@gmail.com
o mandarme un link por aqui.

besos mi querido alex
se te quiere en puebla.

-aletya

Entradas populares