Cuando fui seleccionado como parte de la REDCii del COPRED y fui acosado al descubrir su corrupción.


En el 2022 fui seleccionado como voluntario de la Red Ciudadana por la Igualdad y la No discriminación del COPRED (REDCii), me postulé para presentar un proyecto para generar conciertos y material sensibilizador para combatir la discriminación a personas trans y/o que viven con VIH. Inicialmente propuse hacer un video con diferentes personajes que dijeran frases de apoyo a estos grupos de la población, entre ellos algún rapero con alguna imagen hipermasculinizada, ya que me pareció que el público que escucha hip hop suele estar poco identificado con las luchas por los derechos de la población LGBT+, como lo pude constatar en algunos trabajos bilingües que tuve en alrededor de 6 empresas que atienen clientes en Estados Unidos, y suelen contratar personas que fueron deportadas pero tienen un manejo del inglés nativo, aunque no recibí respuesta de los raperos que invité.

Consulté a algunas mujeres trans para poder desarrollar un material basado en lo que ellas requieren, y en sus propias opiniones:


Entonces me percaté en redes sociales de que en los sitios de esta institución anunciaban un conversatorio con Alaín Pinzón, a quién le comenté que me parecía poco ético difundir el terror por la viruela símica con fines de conseguir un subsidio para su ONG "VIHve Libre", con la que presume ser "capáz de atender mas gente que el IMSS" con antirretrovirales donados que tienen etiquetas de la Secretaría de Salud y que se niega a decir de dónde saca atacando a quienes lo cuestionan, y respondió difamándome acusándome de transfobia sin fundamento alguno en su perfil de Twitter (que cuenta con miles de seguidores), con la intención de invisibilizar mi voz; ésta forma de actuar (similar a la de sus allegadxs y seguidores con Onlyfans que imitan el voguing neoyorkino 30 años tarde en México) me confirmó una carencia de ética total y un arribismo narcicista que se refleja en sus publicaciones en redes sociales y su discurso mesianico de "salvador de la gente", bajo el que se siente justificado para practicar el acoso selectivo hacia diferentes personas que no concuerdan con su puntos puntos de vista, provocando el cyber bullying de sus seguidores retwiteando alguna frase sacada de contexto de la "víctima en turno", para que su séquito ataque virtualmente, con la intención de desviar la atención sobre los cuestionamientos sobre cuáles son sus verdaderos fines por los que también han vandalizado el Congreso de la Ciudad de México, pretendiendo representar a "las infancias trans" aunque ellos no son infantes y nunca se presentó el testimonio de absolutamente ninguna infancia trans, por lo que es claro que es un grupo de personas que buscan agredir, difamar y vandalizar con fines políticos y económicos asociados al derechismo antiderechos del Partido Acción Nacional.

Este fue el motivo por el que yo no estoy de acuerdo en que a gente como Alaín se le den "credenciales" institucionales al darle el currículum de orador y "representante de la comunidad LGBT+" (aunque obvio NO lo es), ya que los ideales de ésta persiguen la convivencia respetuosa y pacífica en la sociedad, y no promueven la violencia y el llanto como Alaín lo ha hecho al vandalizar instalaciones del IMSS, sin ser derechohabiente, argumentando una escacez de medicamentos de la que no tiene prueba, cuando subyace su intención de obtener un subsidio para parasitar del Erario Público a través de su ONG VIHve Libre, ya que no cuenta con ningún background o actividad económica que de fé de que su meta no es únicamente obtener el reconocimiento de la gente y sobre todo, un presupuesto de las instituciones de salud, y es que incluso reconoce que no trabaja en esta entrevista donde se le cuestiona sobre su destrucción de instalaciones del IMSS:

Alfonso García me llamó para conversar y se negó a decirme el motivo por teléfono, lo cual me pareció sospechoso ya que estoy acostumbrado a conocer el motivo de las invitaciones que se me hacen a platicar con personas que forman parte de instituciones gubernamentales, fue por eso que decidí grabar la conversación apelando a la ley de transparencia que obliga a funcionarixs a dar fé de su labor, ya que no existía ningún tema que hablar con él que no concerniera a mi labor en la REDCii.

Decidí publicar la conversación por que fui acosado y amenazado y ésta es una prueba de lo que hablamos Alfonso y yo, después de negarme a no dar a conocer la forma de actuar de Alaín Pinzón, aclarando mi posición en la REDCii, ya que él intentó afectar mi reputación directamente y provocó que yo recibiera acoso en redes y amenazas en inbox de sus simpatizantes y quienes cayeron en el truco de la difamación, al no conocerme, y devino en la inhabilitación de los perfiles donde tenía más seguidores. Además del daño moral que se pretendió infringirme, no se trataba de una represalia de mi parte, ya que tengo la convicción legítima de que la violencia y difamación que busca provocar Alaín Pinzón con tal de figurar en medios es nociva no sólo para el colectivo LGBT+, también para la sociedad en general.

Alfonso García canceló la invitación que le hice a los raperos Trvsh Mvsic, con autorización de Ricardo Portilla del COPRED (con quién yo reportaba mis actividades), quién dijo que se debía a su vocabulario, aunque ellos no tienen antecedentes de violencia, ni agreden, ni vulneran, ni vandalizan o amenazan a nadie como Alaín Pinzón lo hace en Twitter, y como se los demostré con capturas de pantalla, pero cancelaron la presentación de estos raperos, que forman parte de las poblaciones discriminadas a las que COPRED presume defender de la discriminación y los discriminó y excluyó, ya que el vocabulario vulgar de Alaín Pinzón sí son aceptables para esa institución corrupta, pero unos músicos que no hacen daño a nadie no le gustaron.


COPRED me excluyó de la REDCii con un mensaje de Whatsapp que decía que se me deslindaba por que "habíamos platicado sobre mis accciones respecto al retiro de publicidad política" de Sandra Cuevas, por que subí unos videos en Twitter retirando publicidad su publicidad y expresando mi inconformidad en que el Erario Público se desperdiciara de esa forma por la Alcaldesa que destruyó la gráfica de las paredes pintándolas de blanco para rematarlas con el logo de la Alcaldía, para luego contaminar poniendo su cara en propiedad privada donde no pidió autorización, de forma ilegal, pero Alfonso García mintió por que jamás hablamos de este tema como lo demuestra esta grabación, además de que mi posición en la REDCii no fue jamás la de su suboordinado, y al parecer él subestimó mi independencia y libertad de expresión como ciudadano, ya que obviamente mi labor en la REDCii no era la del empleado que el COPRED mandaría a quitar cartulinas de la Alcaldesa, no fue eso lo que decía la convocatoria, y no habbría por que confundir mis labores en el COPRED con esa actividad, por lo que es fácil aducir que Alfonso tiene alguna filia panista y pretendía proteger esa publicidad ilícita, lo que no era mi responsabilidad como miembro de la REDCii.

Después de que tuve esta conversación con Alfonso García del COPRED mis redes fueron hackeadas e inactivadas por que el equipo de Marck Zuckerberg requiere que yo tenga una identificación oficial cuando claramente "Alex Lug" es un nick name, y es una identidad digital que me ha permitido dar a conocer mi obra musical y mis opiniones lejos del acoso, como el que ahora han querido infringir en mí incluso cuentas de bullying de Twitter como la del cobarde Rodrigo Díaz (@RodrigoTerrorR en Twitter) alias "Terror Restaurantes" (@TerrorRestMX en Twitter) que también quiso arremeter contra mí sin sentido y sin lograr coordinar alguna acusación lógica como para acosarme, por lo que nadie respondió a su incitación al odio hacia mí, que intentó desde un perfil anónimo al que reporté un caso de acoso sexual en la librería SOMOS VOCES que ignoró, demostrando que su denuncia del caso de discriminación en el restaurante Sonora Grill parece mas bien una venganza personal o un asunto mediático, ya que la mayoría de la población no consumimos jamás en ese restaurante que solo cuenta con algunas sucursales en zonas gentrificadas principalmente.

Después del intento fallido de bullying del Cobarde Rodrígo Díaz "Terror" fue cuando ya me empezaron a amenazar de golpearme por inbox. Aunque no podían ni siquiera poner una captura de pantalla en donde yo malgenerizara a alguien y dementí todas y cada una de las acusaciones basadas en mentiras, por inbox insistían en que malgenericé y que insulté, cuando nunca lo hice.
Y fue justo en ese momento cuando alguien entró a mis cuentas y las inhabilitó desde un dispositivo desconocido.

Mis perfiles de Facebook y de Instagram estaban activos desde el 2009, y la pérdida de la fé en el COPRED con su intransiggencia y complicidad con el porro panista Pinzón, es lo único que me dejó mi experiencia como miembro de la REDCii, que solo se dedica a preocuparse por promover intereses privados (como la docencia de su directora en la Ibero) y atender poblaciones que NO son vulnerables, como lo hicieron con su manual de antisemitismo (en el que usan recursos públicos para promover una narrativa sionista que omite las violacioes a los derechos humanos que fundamentan el repudio), y se deslindó de mí en un comunicado ambigüo en Twitter que no aclaraba que no se deslindó de mi por transfobia, como estrategia para que me siguieran atacando por eso y silenciar lo que denuncié compartiendo videos con imágenes de Alaín Pinzón aventando piedras a las ventanas del IMSS y llorando, que fueron hechos y no simples opiniones como Alfonso García pretendió hacer parecer durante nuestra interacción, para luego mentir diciendo que el motivo de nuestra separación institucional fue un tema del que nunca hablamos en realidad, y eso me ha hecho ver que Geraldina González de la Vega no es la persona adecuada para su cargo, aunque en un evidente acto de nepotismo la acaban de refrendar con otros 4 años de gestión en su puesto desde el que se limita a hacer pronunciamientos estériles y retóricos (como el que hicieron sobre mí) y a firmar acuerdos con empresarios que no representan a las mayorías de la población, como ahora que firmó un acuerdo con representantes del Sonogra Grill para fingir que sus ceremonias, a las que cási nadie presta atención, justifican recibir un sueldo, o representan algún tipo de lucha contra la discriminación.

Aunque el cobarde Rodrigo Díaz alias "Terror Restaurantes" quedó en ridículo por que ante su falta de argumentación para tratar de bufarme, seguían intentando de burlarse de mí con tecleos inentendibles, pero el bot acosador no pudo intimidarme ni hacerme quedar mal por que mi honorabilidad está intacta, y obviamente no soy transfóbico.


Pero no todo fueron ataques, mis compañerxs de la REDCii me mostraron su apoyo y solidaridad y sus opiniones acerca del COPRED coinciden con las mías:


Esta experiencia me hizo perder la fé en los discursos del COPRED, por que de nada sirve hacer conversatorios donde se invita a agresores y difamadores persiguiendo subsidios, si en la práctica se excluye y discrimina a quienes no encajamos en la imagen fantasiosa de lo que Geraldina, y su equipo que discrimina, consideran parte aceptable de la diversidad sociocultural. COPRED recibe un presupuesto obscenamente desproporcionado cada año, y únicamente realiza conversatorios demagógicos online, eventos con escaso público con músicos y ponentes invitadxs a quienes no les paga, además de desatender poblaciones vulnerables para promover los intereses privados de sus directivos, y en la REDCii escaseaba la papelería, que en algunos casos tenía impresos teléfonos que ya no estaban en funcionamiento por lo que cabe preguntar ¿que está haciendo esta institución con todo ese dinero?
Eso sí la gente de la REDCii me pareció gente fabulosa,su talento será desperdiciado por esa burocracia estéril del COPRED.


Como podrán notar en este blog, nunca he vivido de laborar en instituciones gubernamentales, ni he tratado de hacer proselitismo partidista, además he laborado en otras áreas diferentes a la música como medio de subsistencia, es por eso que he cotizado en el IMSS.

Este mes se cumplirán 10 años de que hice mi video Errores Digitales, que NO estoy promoviendo actualmente, pero es una muestra de que siempre he tratado de dar visibilidad al colectivo LGBT+ en mi obra, nadie me ha subsidiado para hacerlo, mi obra ha sido totalmente autogestiva, y los sellos con los que he trabajado únicamente me han apoyado en difusión. No anuncio ningún partido político, ni trato de ganar likes o popularidad con estos temas de los derechos que me parecen algo muy serio que no se debe desvirtuar con intereses económicos individuales, ni con luchas políticas, ya que soy apartidista.

Uno de los grandes lastres de México ha sido la Cleptocracia, esa clase social que se dedica a robar y a parasitar de las instituciones públicas por fingir que trabajan aunque sólo se dedican a promover intereses particulares como COPRED lo hace.

Comentarios

Entradas populares